Otro golpe para los espacios culturales en Corrientes: desalojan la Mansión Cultural

Por Meli Echevería para MEGA98.1

Otro centro cultural sin lugar, otro golpe a la cultura local independiente que busca de apoco, con manotasos desesperados, mantenerse para brindar espacios, lugares y por sobre todo arte. Ayer en un triste y repentino momento todas las cosas de la Fundación Cultural Tangará terminaron en la calle, sin aviso previo, sin un poco de consideración, inminente y con fuerza publica.

“Me enteré al pasar por acá sino íbamos a encontrarnos con todo tirado en la calle” dijo Ibera del Greco, encargada de la Fundación Tangará en diálogo con ellitoral.com.ar, y prosiguió, “no teníamos ningún aviso, según me explicaron es una cautelar por lo que no tiene aviso previo. Teníamos un comodato que venció debido a la expropiación que había comenzado el Ejecutivo provincial”.

No fue más que un papel que decía que tenían que desalojar inmediatamente, un papel en contraste de años de trabajo, cuidado y espacios brindados. El peso de una hoja con una firma fue más y se tuvo que buscar un lugar temporal para resguardar todo lo que se encontraba en el interior del edificio.

El ejecutivo e incluso otros medios a la hora de hablar de la expropiación de la mansión para poder transformarlo legalmente a lo que ya es en hechos, un espacio cultural, hablan mucho sobre su historia, la persona que lo construyó y las otra hazañas que le debemos como pueblo correntino.

Sin desmerecer a José Antonio González (1880- 1970), ilustre correntino, nosotrxs como medio queremos rescatar todo lo que vino después, los años de trabajo, los espacio creados para personas de todas las edades, el tiempo de cada persona invertido en esas paredes para crear un espacio para que sueños comiencen o sueños se cumplan, para que el arte se despliegue en su forma más hermosa.

Queremos destacar el esfuerzo de todxs lxs que trabajan en la Mansión Cultural y la Fundación Tangará, cada persona que hoy vive como propio esto. Desde MEGA98.1 nos paramos con ustedes y con todos los espacios culturales hoy golgeados, dejados de lado y pasado por encima por una política que no actúa.

Solicitamos como medio a quien corresponda se revea la medida, para así preservar uno de los pocos espacios donde la cultura real, no de cartelera, tiene lugar.

 

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like