Reversionadas: La UCP ofrece un ciclo live streaming de verano

La Universidad de la Cuenca del Plata ofrece un ciclo musical donde artistas locales podrán presentar sus trabajos. El mismo es una opción para quienes trabajan en el sector artístico que fue uno de los más desfavorecidos durante la cuarentena obligatoria. Se podrá acceder de manera gratuita en la plataforma de YouTube de la universidad.

A partir del viernes 29 de enero a las 19 se podrá ver en vivo a Macarena López Leyes que interpretará versiones propias de artistas como Antonio Tarragó Ros, Atahualpa Yupanqui, Gustavo Cuchi Leguizamón y Chico Navarro. Luego la artista Micaela Acevedo presentará sus versiones de grandes artistas como Gian Marco, Rubén Rada, Luis Miguel y Sin Bandera. 

En Reversionadas las intérpretes se hacen dueñas de la canción por un instante, dándole una vestimenta propia en armonía, ritmo y otros elementos. Desde un formato electro acústico y haciendo hincapié en la actividad personal mostrando una versión propia de una obra ya existente. Es una oportunidad de poner en escena nuevas voces de mujeres correntinas.

 El viernes 5 de febrero la artista Florencia de Pompert presentará el ciclo Versos diVersos. Cierra el ciclo el viernes 12 de febrero con “Estas buscando un símbolo de paz”. Este recital pone en escena a nuevos compositores y compositoras que compartirán obras inéditas en géneros varios. Abordando la canción desde su creación en un formato electro -acústico. 

El objetivo de estos ciclos musicales auspiciados por la UCP es ofrecer un espacio de trabajo remunerado para músicos, cantantes, sonidistas y técnicos audiovisuales de la ciudad de Corrientes durante los meses de verano en solidaridad con el difícil momento que se encuentran atravesando los proyectos artisticos-culturales de la ciudad desde inicios del año 2020 debido al contexto de pandemia que nos encontramos atravesando.

Actualmente los trabajadores de la cultura y sus familias, se encuentran en situación de vulnerabilidad ya que la industria cultural ha sufrido un impacto impensado difìcil de subsanar en el corto plazo. Por esta razòn la UCP desea colaborar poniendo a disposiciòn sus recursos técnicos para generar tres ciclos musicales gratuitos para todo público, realizados y producidos por artistas y técnicos locales.

De esta manera, músicos, cantantes y técnicos que se encuentran hoy sin escenario, podrán mostrar su arte y darse a conocer por medio de recitales Live-Streaming sugeriendo protocolos sanitarios provinciales y municipales para la realización de estos eventos.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

Rock en la Perla

“Imaginate estar escuchando música en vivo en un escenario natural elevado por los barrancones de Empedrado, en plena…