Se trata del conocido Ciclo de Cine que, de manera tradicional se desarrolló por años en el Vera, todos los martes a las 21:30 con acceso gratuito. El mismo es ejecutado por el Departamento de Cine perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Desde su origen, fue posible gracias a un convenio con el INCAA que lleva más de década y media, en que el público cinéfilo correntino, asiste de manera gratuita a la proyección de distintas propuestas nacionales, tal como si fuera una Sala INCAA.
En septiembre se estima retorne este viejo placer correntino de disfrutar de distintos títulos y entre los más esperados se encuentra “Mamá, mamá, mamá”, primer largometraje, ganador del concurso Ópera prima 2017 del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina).
En su estreno mundial BERLINALE 70TH, obtuvo la Mención Especial del jurado internacional en su sección, Generation KPLUS. También fue parte del festival de San Sebastián en la sección Horizontes Latinos y cuenta con un largo recorrido de presentaciones en diversos festivales.
En el Festival Kinowtrampkach (Varsovia, Polonia) – “Por una imagen hermosa y fortalecedora de la comunidad femenina. Una verdadera e impenitente imagen de maduración. Una película de perspicacia y comprensión sutil muestra el proceso de lidiar con sentimientos difíciles relacionados con la pérdida. Nos gusta la imagen de una familia que, si se pone en una situación extrema, podría desmoronarse y desmoronarse, pero persistirá. Es una familia fuerte gracias al amor, la amistad, las relaciones y las conversaciones. Creemos que la película cumple con un criterio importante para resonar emocionalmente con un espectador joven. Lleno de símbolos, deja lugares donde la imaginación del espectador puede trabajar e interpretarlos a su manera. Musical, visual y dramáticamente brillante, la película te sumerge en una atmósfera extraordinaria, te atrae, brindando temas inusuales para la reflexión en el cine infantil.”
Pronto un nuevo espacio cultural será epicentro de encuentros melómanos y culturales de diversa temática. Una gran inversión del Instituto de Cultura que adaptó uno de sus patio, a los requerimientos de una sociedad inquieta. Por lo pronto el cine, se apropia de los martes por las noches.