“El freestyle puede expresar cualquier cosa”

Nicolas Delisa (DLS) es freestyler/organizador de eventos visitó el estudio de MEGA 98.1 y charlo con Nico y Fabian, en Sin Distancia.

La movida del freestyle, hip hop y la musica urbana esta creciendo y podemos ver muchos más eventos y competencias. “Es gracias al trabajo de muchas personas, de a poco se esta avanzando en ese sentido, la movida hiphop siempre estuvo un poco discriminada, el pibe de 15/16 que le dice a la mamá que quiere hacer rap, no tiene buena respuesta. Hoy por hoy esa visión esta cambiando, lo estamos tomando con más profesionalismo, cada vez hay más oportunidades profesionales a nivel pais.” dijo DLS.

“Yo tengo 23 años y conozco chicos que estan en la plaza y que tienen 28 o 29 y otros que tiene 13 o 14. Es muy amplio. De chico escuchaba rap y me empezó a gustar. Yo creci en Charata, pueblo muy chico de Chaco, y eramos muy pocos los que escuchabamos.” Cuenta como inclusive hoy es más complicado organizar un evento de estos en el interior. “Lo más lindo en ver a los padres que acompañan, hace dos semanas en Goya y el chico que ganó es de Esquina, el papá lo llevó en auto hasta allá, estaba ahí y era el primero que saltaba y festejaba. Esas cosas son las que cada vez se ven más y muestran una apertura.”

En cuanto al impacto de las redes en la difusión y el cremiento de los artistas y el genero dijó: “La mayoria de los artistas hoy se crean por mutus propio, se abren su propio canal y sus temas se hacen conocidos por merito suyo. Sin una discografica, tarde o temprano los termina fichando alguna.”

A la hora de componer cuenta que el siempre va por la experiencia diaria: “Lo que te esta pasando en el momento, yo por hoy estoy en una etapad donde estoy escuchando y escribiendo mucho Drill, que es un genero que esta surgiendo de a poco, principalmente en Reino Unido y España. Donde decis las cosas más crudas, mucha efunismo a cosas más picantes. Y es una etapa en la que estoy, si hoy me pones a escribir algo romantico no lo escribo ni en 15 días, no hay chance. Hasta hoy en dia el Drill es el genero que más me viene gustando, porque antes venia experimentando con otros generos. El artista va pasando por etapas que las va explotando hasta que encuentra la dirección que quiere tomar.”

“El genero urbano no es musica” La musica es subjetiva y no hay reglas.

Cuando me plantean suelo responder que para mi la musica se puede hacer sobre cualquier genero. Yo escribo regeton y no porque escriba regetton tengo que hablar de mujeres, drogas o alchool, puedo hablar de lo que yo quiero expresar en la pista que sea. Y es lo que trato de hacer, sea la pista que sea, quiero que tenga un mensaje o una idea. Se puede expresar cualquier cosa.” dijo DSL.

Escucha esta entrevista completa acá:

 

 

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like