Cafecito App, apoyo económico para los generadores de contenidos

Por: Sofia Sanchez Tonsich

Para: Sin Aportes

La situación actual que atraviesa el país y el mundo ha puesto a múltiples emprendimientos y organizaciones en la búsqueda de nuevas formas de monetización, para su crecimiento y permanencia en la sociedad. Una de ellas se originó entre febrero y marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia, pero trajo incontables beneficios para los emprendedores en su utilización a lo largo del año pandémico.
El creador de esta innovadora aplicación es Damián Catanzaro, un joven programador web y creador de Cafecito.app. Esta herramienta es una plataforma de crowdfunding que busca unir a las ONG’s, los creadores de contenido o cualquiera que necesite apoyo en un proyecto con las personas interesadas en donar un monto para su realización.

Fácil y sencilla, herramienta que llegó para quedarse

 

Cafecito es una aplicación ideal para proyectos independientes, pequeños emprendedores, organizaciones sin fines de lucro que quieren ser reconocidas en todo el país. La mayoría de ellos son populares en las redes sociales, pero necesitan de un sustento económico, y esta herramienta es una gran ayuda para su crecimiento en este tiempo pandémico.

Personas individuales como ONGs y empresas pueden registrarse en la plataforma. Para eso, los que estén interesados solamente deberán ingresar con una dirección de Google o usuario de Twitter y vincular con una cuenta de Mercado Pago. Se podrá cambiar la imagen de perfil y portada, agregar un resumen, modificar el nombre y añadir redes sociales.
Luego de esos sencillos pasos, tu perfil de contenidos ya se encuentra listo para recibir donaciones con el monto de dinero acordado, donde el creador de la cuenta será capaz de colocar un valor mínimo, el cual suele estar entre los $50 y los $70, como símbolo de un “cafecito”.
La creación del perfil no tiene ningún costo, pero cuando el interesado reciba un café se le cobrará una pequeña comisión. La misma es de un 5% para la plataforma que destina a su mantenimiento, y un 2,41% para la aplicación MercadoPago.

Como una manera de agradecimiento, un cafecito

Cafecito on Twitter: "❗️Nuevos cambios en la plataforma. - Integración con redes sociales. - Responder cafés u ocultarlos. Desde “Mi cuenta” o en “Tu página” ya tienen estas opciones habilitadas. https://t.co/KR7VLN6Cqo… https://t.co/ZJ7wTizJIx"

“Te invito un café”. Una frase escuchada desde generaciones, que se caracteriza por ser un gesto simple entre allegados. Y esta aplicación, se relaciona con el objetivo de Catanzaro.
“Cafecito es una plataforma de financiamiento colectivo, donde cualquier tipo de persona puede crearse una cuenta, compartir su perfil y comenzar a recibir dinero de la gente que quiera contribuir a la causa o lo que hacen”, explica su creador. Además, su nombre se relaciona con las actitudes que toma una persona al compartir con sus pares. “El nombre Cafecito nació porque había plataformas en el exterior que aplicaban la misma idea, y al querer ‘argentinizarlo’ se me ocurrió Cafecito como nombre simple y que podía quedar bien”, finalizó.

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like