Consultorio cannábico: Consumo responsable

¿Qué es consumo responsable? ¿Cuánto puedo consumir? ¿Debo saber de mi peso o mi altura antes de consumir derivados de cannabis para evitar un “mal viaje”? ¿Ya se pueden obtener certificados para consumo médico en Corrientes?

Estas son algunas de las preguntas que tienen respuesta en una nueva edición del Consultorio Cannábico de la Juventud Está Perdida.

“Cuando decimos consumo responsable hacemos referencia al consumo en el ámbito preferentemente privado. Irte a fumar una plaza no, todavía está habiendo un proceso en el cual la sociedad también se tiene que educar”.

Diego de Nea GrowShop se acercó al estudio para dilucidar cuestiones que para muchos todavía no están muy claras, sobre todo en los aspectos de consumo.

Los permisos médicos de terapias con cannabis todavía dependen de la confianza que se tenga con el profesional. “Este registro lo que te permite hoy en día es trasladar hasta 40 gramos de flores secas o seis goteros de aceites de cannabis”, explicó.

En este sentido Diego contó sobre un caso en el que las fuerzas de Gendarmería permitieron la circulación de un consumidor registrado que llevaba consigo flores de marihuana. Esto sería un puntapié para que las fuerzas tengan protocolos de actuación y no se generen conflictos.

AUTOCONOCIMIENTO

Otro aspecto importante a tener en cuenta para los usuarios de cualquier sustancia. “Todos somos diferentes, somos grandes o pequeños, algunos con más peso otros con menos peso. Entonces la misma ingestión de THC o CBD no es la misma en cualquier cuerpo“, expresó Diego.

De esta manera el emprendedor dijo que “hay personas que al consumir cannabis no puede enfocarse en su trabajo o en algún tipo de actividad específica, hay gente que fuma cannabis para ir a dormir porque le da sueño y hay otras que les quita el sueño”, expresó.

El fin es disfrutar y cada uno ver si puede ser usuario diario o usuario periódico. “La idea es que no afecte mal a cada uno o al ámbito”, explicó Diego.

CONOCER LO QUE CONSUMÍS

Claramente es el primer llamado de atención para un consumidor del famoso “prensado paraguayo”. Desde Nea GrowShop recomiendan consumir lo que uno cosecha.

ESTADO DE SALUD

Por supuesto cada usuario debe conocer cómo se encuentra tanto física como mentalmente para que “el consumo no sea malo” y así hacerlo de la mejor manera y relajado.

MEZCLAS CON ALCOHOL

Suena hasta trillado tener que repetirlo pero nunca está demás reiterar los distintos aspectos que hay que tener en cuenta para prevenir un mal viaje también conocido como “la pálida”. Siguiendo esta línea Diego planteó que alcohol presenta efectos adversos al cannabis lo que puede desencadenar en esta situación.

Escucha la nota completa en el Spotify de La Juventud Está Perdida.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like