“Es una sensación que no se puede comparar con nada y es muy útil para el artista”

Yoshitharo visitó esta mañana Sin Aportes en la previa del ciclo Cultural Streaming que comienza el sábado desde las 21 hs. organizado por El Senado También es Cultura y se va a transmitir por el canal de YouTube de Gustavo Canteros.

El artista correntino, que recientemente estrenó un nuevo videoclip, contó cómo vivió la grabación, cómo es la relación con los demás artistas que también participan y brindó detalles de sus inicios como solista y cantautor, aunque también trabaje de manera grupal.

“Un placer estar en este ciclo, es la segunda edición, es un recital con distintas bandas, dos canciones por banda y de manera gratuita. Es un show con todas las letras, así lo vivimos los músicos, tuvimos la oportunidad de ir a un lugar y encontrarte con otras bandas. A pesar de que solamente te cruzabas con una banda o dos, hay un grupo de whatsapp, todos conversando y viviendo un show y eso es muy importante sirve mucho al al animo del musico en estos tiempos”, expresó Yoshi.

En cuanto a la nueva realidad desde su rol de musico Yoshi expresó: “Me cuesta mucho, me di cuenta que a mi faceta artística le hace falta el publico a veces. Es una sensación que no se puede reemplazar con nada y es muy útil para el artista, para inspiración, para la creatividad. Hice algunas cosas por redes como un ciclo de cantautores que lo hice en mi cuenta de Instagram en el 2020″.

Durante la pandemia Yoshi también filmó un video clip “era un proyecto que lo empecé a trabajar una semana antes que se declare la cuarentena”, expresó y agregó que “se postergó bastante y recién lo pude entrar a grabar bien a fin del 2020. Por otra parte, en lo que respecta al videoclip dijo que “el video se grabó el 2 de mayo y lo laburamos muy a full con Facundo Gonzales Ruiz. Fue una experiencia muy copada por como se laburo durante la filmación y durante la edición”.

El ciclo se grabó en Dracma, un lugar icónico, cómodo y grande para trabajar y que hoy es muy importante para bandas numerosas. En este sentido el cantautor dijo que está “acostumbrado a tocar solo” aunque  “también tengo mi formato en banda.

El artista contó sobre sus comienzos como cantautor a los 16 años y como se fue abriendo paso en la escena correntina “cuando todavía nadie sabia bien que significaba la palabra”. Definió el término diciendo que “el cantautor debería poder contar las cosas que le pasan de la manera en que le pasan sin importar mucho la técnica, si no con esa búsqueda.”

Yoshi regaló un pedacito de las dos canciones que vamos a poder ver en vivo el sábado y podes escucharlo junto con la entrevista completa en el canal de Spotify de Sin Aportes.

También te puede interesar:

Yoshitharo presentó Sin Palabras, un nuevo videoclip en todas sus plataformas

Cultural Streaming 2: bancando la cultura emergente

Transformar la necesidad en gestión

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like