Martina en las últimas semanas se convirtió en un ícono de las movilizaciones correntinas a favor de la legalización del aborto. Actualmente se encuentra jubilada, pero durante muchos años se desempeñó como trabajadora social. Desde su experiencia en esta profesión dialogó con Las Lisas en una entrevista telefónica en la que comentó dos situaciones que atravesó con mujeres víctimas de abortos clandestinos.
De esta manera detalló cómo fue cuando conoció el caso de una joven que se realizó un aborto clandestino y en qué situación sucedió: «Fui a la casa y me encontré con que la chica había muerto por aborto clandesitno, vivía en una villa y es muy doloroso saber de una situación así por el hecho de no poder hablar».
De esta manera explicó cómo llegó a la conclusión no sólo brindar su apoyo en la lucha por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. «Si es que me lo contaba es muy probable que ella pensando y viendo que ella o pensando que no era muy ajena a la realidad yo no saldría con un discurso moralista, no lo haría nunca. Yo aclaro que transité distintos momentos en esto de mi posición respecto del aborto como mujer y reconozco que la mujer se embaraza y cría los hijos deseados».
En este sentido Martina añadió, «obviamente nos parecía espantoso el aborto. Yo decía que no al aborto porque le tenía miedo al aborto pero por supuesto quién no tiene miedo al aborto. Pero jamás y menos mal que no incurrí en ese error pero jamás incurrí en no acompañar a la mujer».
Escucha Las Lisas los viernes desde las 17 por Mega 98.1.