Muchas Nueces: Emprender en la cocina vegana para cambiar gustos

Flor y Silvana las jóvenes emprendedoras de Muchas Nueces brindaron una entrevista para Hay Una Guerra en el estudio de Mega 98.1 donde contaron cómo nació el emprendimiento, de qué manera trabajan juntas para hacer llegar a más personas las delicias que producen y debatieron sobre la alimentación vegana.
Muchas nueces es un emprendimiento gastronómico llevado adelante por dos amigas que encontraron en su compañía la sinergia justa para salir adelante aún con una pandemia y un aislamiento social en curso. Las productoras explicaron que el principal fin que persiguen es cambiar la idea de que la comida tiene que tener necesariamente una parte de productos de derivado animal.
Flor y Silvana son dos amigas de tiempo, a Silvana le gusta mucho cocinar, a Flor por otra parte le gusta mucho degustar y administrar. De esta manera Flor supo convertir a su amiga en su primera prueba para inventar recetas gastronómicas veganas. Florencia es odontóloga y Silvana es psicóloga lo que le dio más posibilidades de poder emprender.
 “Nosotras somos muy amigas y en 2018 más o menos comenzó la idea porque a mi me gusta mucho cocinar y me gusta mucho inventar, esto fue un invento el algarroba y naranja la combinación, nuestro menú salió de un laboratorio”, explicó Silvana, “y yo me enamoré de su comida”, agregó Flor.
El arte culinario como todo arte no tiene reglas fijas, si bien un artista plástico sabe que combinando azul y amarillo se obtiene verde. Para la cocina podría plantearse el mismo caso pero como todo arte también tiene cierto grado de creatividad.
En este sentido Silvana explicó que: “la cocina es un poco de creatividad y de ideas. Una amiga mía una vez me dijo como yo no se cocinar pero mezclo todo lo que a mi me gusta y seguro sale algo rico. Entonces por ahí va y la acción de armar, todo surgió entre nosotras llevando algo para merendar, llevando algo para cenar, juntándonos a comer con un vinito, con alguna comida inventada y bueno todo siempre salió muy bien”.
De esta manera fueron cambiando las recetas ya conocidas y adaptándolas haciéndolas veganas.
Muchas ideas de comida ancestral, comida de nuestra niñez que nos cocinaban nuestras abuelas, también de reivindicar un poco nuestra cultura paraguaya como tanto nos gusta el chipá, tanto nos gusta la sopa paraguaya entonces dijimos por qué no veganizarlo.
Pero la idea de la amistad y el gusto por la comida vegana las unió en un idea de emprender como un estilo de vida y una militancia que tiene que ver con promover el cuidado por los seres vivos y una vida saludable para la cual “no es necesario ser vegano o vegetariano”.
“Hay cosas más allá de la pizza, la hamburguesa o la papa frita, o sea hay un montón de comida, nutritiva, rica, diferente que no probamos que cuando comenzás a probar cosas nuevas es increíble cómo se te expande el paladar y te cansas al toque de lo mismo”, explicó Florencia.

Escuchá la entrevista completa acá:

16 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like