Paraguay renovó su tendencia al after office revolucionario

Por: Iván Benítez

Para: Sin Aportes

Las ciudades paraguayas retomaron un modelo de manifestación social al que llaman “after office revolucionario”, para pedir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez así como para reclamar la implementación de un plan de vacunación contra la coronavirus.

“Las personas están acostumbradas a salir de las oficinas a manifestarse, todo comenzó el viernes pasado”, explicó desde Paraguay la estudiante de comercio internacional Bianca Lamónaca.

Imagen

Desde el viernes anterior siguen las protestas en Paraguay, junto a un reporte de 14 mil casos de coronavirus en los últimos 10 días. Los diarios paraguayos comenzaron a llamarlas “after office revolucionario”, un nombre utilizado también para las manifestaciones de 2012.

Desde las 18

Imagen

“Hubo bastante disturbios, tuvimos represión de la policía y estuvo bastante la situación”, detalló Lamónaca en diálogo con Sin Aportes, programa matutino de MEGA98.1. “Pero a partir del sábado la gente se calmó un poco y las manifestaciones pacíficas están siendo todos los días a partir de las 6 de la tarde”, agregó.
Hubo cambios recientes en gran parte del gabinete paraguayo, pero los reclamos no cesan ante la escasez de vacunaciones en comparación a los países vecinos.

Reclamo político

Lamónaca explicó algunas de las controversias y las situaciones de corrupción en Paraguay, así como la incertidumbre por el lote de vacunas anti covid disponibles. “Los médicos tienen que hacer magia porque no tienen los insumos suficientes para atender”, aseveró la estudiante de comercio.
“En todas las manifestaciones el grito principal es el pedido de renuncia del presidente, todos sus ministros dan conferencia de prensa y el presidente no está hablando con el pueblo”, dijo Lamónaca esta mañana.

Acá te dejamos la entrevista completa:

Escucha Sin Aportes, de Lunes a Viernes a las 8HS por MEGA98.1

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like