Detrás de las comidas típicas y el deporte

Para entender de dónde proviene la comida tradicional argentina hay que tener en cuenta la influencia extranjera que siempre tuvo nuestro país.

¿De dónde proviene nuestra comida tradicional?

La gastronomía de Argentina combina ingredientes de la comida criolla (debido a los colonizadores españoles), la nativa (a la cual pertenecen el mate y la mayoría de las comidas elaboradas con maíz, porotos, papa y/o mandioca como base principal), la africana subsahariana (como el consumo de achuras y mondongo) —como consecuencia de las personas llevadas como esclavas desde África al territorio que actualmente es Argentina—, la española y la italiana (como consecuencia de las masivas inmigraciones de ese origen a la Argentina.

Un factor determinante para su gastronomía es que Argentina resulta ser uno de los mayores productores agrícolas del planeta. Es un gran productor de trigo, poroto, choclo o maíz, carne (en especial vacuna), leche y, desde los años 1970, también gran productor de soja, aunque esta leguminosa no ha logrado la aceptación popular.

Existen comidas argentinas comunes en toda la extensión del país (asados y el chimichurri, los churrascos y milanesas, el dulce de leche, los alfajores, las empanadas de carne, el locro, el puchero, el guiso carrero (con fideos), el guiso de arroz y el mate, especialmente el amargo.

Es así que son numerosos los beneficios de estas preparaciones si hablamos de deportes!

No es una broma. Pregunta a un profesional si necesitas un plan personal, porque de una nutrición completa puede depender tu éxito o fracaso en una competición.

No utilices suplementos sin consultar. Con una dieta completa es muy posible que no los necesites. Nunca pruebes un gel o una barrita o una bebida energética el día de la competición. Te puede sentar mal y echará por tierra todo tu esfuerzo.

Además de la alimentación, el descanso es vital para regenerar los músculos y recuperar la energía.

Los carbohidratos son los combustibles fundamentales para la competencia, la recuperación y el entrenamiento.

Son los únicos capaces de dar potencia a ejercicios intensos durante períodos prolongados.

Comidas tradicionales

LOCRO: información nutricional:

  • Calorías por porción: 500cal
  • Grasas: 25%m (13g)
  • Carbohidratos: 51% (60g)
  • Proteínas: 24% (28g)
  • Contiene colesterol y grasas saturadas

EMPANADAS

  • Calorías por porción: 260 cal.
  • GUISO
  • Calorías: 350 kcal.
  • CALORÍAS POR DÍA DE UN DEPORTISTA:
  • 3800 a 4000 kcal por día.
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